sábado, 3 de marzo de 2007

Como se habla con tus emocciones.

Como se habla con tus emocciones.

HECHOS ---> SENTIMIENTOS ---> VALORES ---> VULNERABILIDADES

Así que la mayoría de las veces, la gente sólo entra en rapport ligero porque continuan describiendo hechos, cosas que tienen una existencia en el mundo material. “Oh, me fui de compras esta mañana”, “Acabo de comprarme un coche nuevo!”, “Viste ese programa nuevo ayer en la tele?” etc. Si hablas así todo el tiempo puede aburrir pronto, y además tienes que estar buscando nuevos hechos todo el tiempo, y necesitas encontrar hechos que interesen a quien estás hablando.

Para llegar a un nivel más profundo, puedes empezar a hablar sobre cómo te SIENTES sobre un hecho en particular. “Oh, me fui de compras esta mañana, me encanta mirar a la ropa, hay tantos colores distintos!”, “Me acabo de comprar un coche nuevo! Conducirlo me ha hecho sentir lo importante que es trabajar duro para poder pagárlo.”, “Viste ese programa nuevo en la tele ayer? Me reí tan fuerte de esa chica con el penguino en la cabeza.” Como puedes ver, siempre tienes algún tipo de sentimiento sobre algo, así que siempre puedes hacer esto con cualquier hecho con el que empieces. Ten en mente que la gente suele pensar sobre sentimientos describas la emoción que describas, así que deberías preferir describir emociones positivas, como la alegría, o el despertar? (arousal), etc.

El siguiente nivel son los valores. POR QUÉ sientes lo que sientes? “Oh, me fui de compras esta mañana, me encanta mirar a la ropa, hay tantos colores distintos! Me parece increíble cuántas perspectivas distintas hay en el mundo. Nunca me hubiera imaginado algunas de las formas que vi; por eso amo las nuevas experiencias, porque siempre aprendes algo nuevo, a veces las cosas que nunca te hubieras imaginado antes existen, por ejemplo, recuerdo la primera vez que me enamoré, fue tan…” y más y más. Dejo los otros dos ejemplos como ejercicios para vosotros, chicos. Postear vuestras respuestas. Cuando llegas al nivel de los valores, estás alcanzando algo profundo. La gente llega al nivel de los sentimientos de vez en cuando, es raro que lleguen hasta el nivel de los valores. Si eres capaz de que ella baje y se quede aquí un rato, nunca te olvidará.

Una de las razonas por las que ella no te olvidará es porque ella probablemente no conoce cuáles son sus valores. Eso es normal, casi nadie los conoce. Las mujeres en general tienden a estar particularmente confusas. Esto es porque la red social ha impuesto muchos valores contradictorios en ella, así que no sabe qué valores son importantes ni si debería seguir alguno de ellos.

Para llegar al nivel de los valores, tienes que conocer tus propios valores. Esto es algo que no se puede enseñar. Tienes que encontrárlo por ti mismo. Tus valores son únicamente TUYOS, pueden y deben ser al menos un poco distinto de los demás. Tu elección de valores determinará cómo de efectivo eres viviendo la vida. Por ejemplo, si valoras concentrarte en tu tarea hasta que está hecha, probablemente lo harás bien. Si valoras no hacer nada en lo que puedas fracasar, probablemente no lo hagas. Ella quiere encontrar una fuente de certeza en su vida. Si tienes un buen conjunto de valores y crees en ellos fuertemente, puedes proyectar esta fe hacia ella; si consigues que ella crea en ti, te seguirá. Ninguna cantidad de dinero, ninguna cantidad de sex-appeal, la alejará de ti.

Más sobre el importante nivel de vulnerabilidades otro día…

Traduccion al ingles a español gracies al Kcloser.